martes, diciembre 01, 2009

CLAUSURA 2009 - FECHA 5

BOMBA ANÍMICA

A veces los acontecimientos se dan una manera muy llamativa. Tras 3 derrotas al hilo (una más difícil que la otra) y ostentando el 10º puesto, sólo quedaba recuperarse. Enfrente estaba Barrilete Cósmico, a quien más de una vez se le había amargado la tarde en el último minuto. La Bomba comenzó mejor, manejando la pelota, pero el equipo rojiblanco utilizaba su recurso más aceitado: el pelotazo al 9. En uno de esos, el implacable delantero la frenó y la colocó cruzada al lado del palo.
Se encaró la segunda etapa cargando con la desventaja a cuestas, pero estableciendo un monólogo de tenencia de pelota que cada tanto llevaba a la generación de alguna jugada de peligro, pero que no lograba terminar de plasmarse en la red. Faltando 10 minutos, llegó un contraataque de los de remera de Paraguay, y ayudado por un error, otra vez el 9 se escapó solo y aumentó la diferencia. En el festejo del gol, un rival tuvo la mala idea de hacerle un comentario desafortunado a Toti (Erre Way) y fue el comienzo de una levantada sin precedentes. La Bomba empezó a atacar con todos sus jugadores, tocando y desplegando un fútbol de alto vuelo. De repente apareció el Toti furioso desbordando por la banda derecha, tiró el centro y Andy entró para descontar con un cabezazo letal. De repente asomaba una esperanza.
El partido se extinguía, y ya entrando en el descuento, Andy le dio un pase atrás a Toro, quien de primera envió el centro, que conectó Emilio arrojándose de palomita y alcanzando una igualdad hasta hacía unos minutos impensada. La Bomba era puro jolgorio, dadas las circunstancias el empate no estaba mal; aún así, en la atmósfera solemne de la tarde se escucha a Pedro gritar: "Vamos que ahora lo ganamos". ¿Ganarlo? ¡Pero no quedaba tiempo! No habían pasado ni 30 segundos que Toti (aún enfurecido), tomó la pelota y la lanza y encaró el área, esquivando a uno, a dos y siendo derribado por el tercero (un infeliz que fue expulsado por ese foul y quiso llevarse a alguno con él pero no lo logró). Tiro libre, era la última jugada. Había dudas de quién lo patearía, hasta que Toro le dice a Andy que desde esa posición había metido un gol de tiro libre en la primera fecha. Pitazo, carrera, zapatazo y gol, agónico, emotivo y fundamental gol para llevarse una victoria en ese preciso instante. Y como se dijo al principio, a veces los acontecimientos se dan de una manera muy llamativa: quizás hubo que vivir la derrota de la fecha anterior luego de ir ganando 2 a 0, para poder alcanzar una semana después esta victoria, luego de estar en desventaja por la misma diferencia a pocos minutos del final.

LA BOMBA 3 vs. 2 BARRILETE CÓSMICO

Andrés D'Adamo
Emilio Pita
Martín D'Adamo





El momento cúlmine: Tiro Libre que vale 3 puntos.

No hay comentarios: