lunes, septiembre 11, 2006

Clausura 2006, Rincón de Luna "C". 1º Partido.

Luego de una pretemporada que arrancó con un asado en la quinta de Santi, donde un picado cargado de lujos y violencia abrió el camino futbolístico de la segunda mitad del año, La Bomba disputó el sábado la primera fecha del certamen Clausura Rincón de Luna. Enfrente estaba "Parada Brava", un equipo nuevo que contaba con un espía que disputó algún partido en la historia multitudinaria de La Bomba: el primo de José. El primer tiempo empezó parejo, el rival tocando rápido, pero con imprecisiones en los metros finales, hasta que lentamente La Bomba fue haciéndose de la pelota y comenzó a generar, con poco, las situaciones más peligrosas. Así, una combinación por la izquierda entre el polifuncional Ficha, Juan y Toro, provocó que éste último entrara abierto al área y rematara una pelota que el arquero logró controlar. Minutos después, un buen pase de Juan lo dejó a Toro mano a mano, quien le pegó mal a la pelota, que se fue lentamente por al lado del palo. Luego llegó la polémica: un centro al área a la salida de un tiro libre fue cabeceado por Juan, quien habilitó al Colo que no se sabía que hacía ahí, pero que con la punta del botín la mandó a guardar al fondo de la red. La Bomba estalló en festejos pero
increíblemente el gol fue anulado por el referí debido a una supuesta falta que esta redacción considera que no existió. Para colmo, de esa jugada, aprovechando la distracción por el festejo que no fue, Parada Brava sacó una contra peligrosa que casi termina en la apertura del marcador. El segundo tiempo demostró aún mayor superioridad de parte de la verde, que pese al regular momento futbolístico que atraviesa en conjunto, salió a ganar o ganar. Diferentes eran las expectativas del rival, a quienes se los escuchaba arengar en favor de un empate. Juan lo tuvo en sus pies, enganchando hacia adentro y disparando al segundo palo pero una magnífica intervención del arquero ahogó el grito. Luego vino un corner ejecutado por Toro, que en lugar de ingresar olímpicamente, pegó de lleno en el poste. Las pocas aproximaciones de los contrarios fueron anuladas por la solidez que mostró la defensa verde y la seguridad de Gonzalo para tomar un par de pelotas aéreas sin dar la posibilidad de rebote. La falta de fútbol y ritmo fue dejando a ambos equipos sin fuerzas y el partido se diluyó en un
empate en cero poco vistoso. Parada Brava festejó el punto y La Bomba quedó en deuda con la gran cantidad de público que fue a verlo.


Formación:
1-Gonzalo
2-Colo (2º Tiempo: Sergio)
3-Ficha
4-José
5-Tupac
6-Fede
7-Santi
8-Javier (1/2 2º Tiempo: Fer)
9-Agus
10-Toro
11-Juan

Premio Ronaldinho: Juan, generó las jugadas que provocaron mayor peligro en el arco contrario, con dinamismo y juego en equipo.

Premio Morquio: Tupac, quiso comerse crudo al Colo luego de que este se mandara una linda cagada. Además fue amonestado.

Premio Gandhi: Facha. Pese a no jugar por un desgarro y a su complicada situación sentimental, asistió al partido como espectador y se lo vio tranquilo, sin despotricar directamente contra el mundo.

Premio Blooper: Toro, terminaba el partido y La Bomba se apuraba para tener una situación más de peligro. Había un lateral en ataque, Toro le quiso pasar la pelota a Ficha con el pie y ésta se fue a cualquier lado.

Premio El Firulete: Fede, se metió por el costado izquierdo entre dos rivales y a la salida de un tercero, lo ajustició con un caño limpio y contundente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente resumen. Yo creo que fue conveniente que el referí no haya cobrado el gol del colo porque sino teniamos en BS AS el primer Tsunami de la historia. si el colo hace un gol y es lícito, yo dejo el futbol.

Anónimo dijo...

buen comentario de este muchacho mitad hombre mitad animal, le sacó el jugo a un partido raso, un dolor de ojos para los espectadores. Hacés reír a un hombre en luto tauer...

Anónimo dijo...

Facha, el luto se alivia con unas buenas salidas. Espero que hayas ido a esa fiestita del sábado...